¿A que no sabías que en España somos líderes mundiales e ascensores? Hay 19,8 ascensores por cada 1.000 personas. Italia ocupa el segundo puesto con una media de 14,7 cada 1.000 personas.

Imagen 1

 

España ha crecido hacia arriba, hacia el cielo y dicen las estadísticas que  aunque tenga una superficie de más de 500.000 kilómetros cuadrados, casi el 65% de la población vive en bloques de viviendas, lo que explica que sea el país líder mundial en número de ascensores: casi 20 por cada 1.000 personas.

Ahora vamos a ver las ventajas que nos da tener un ascensor en nuestra finca o vivienda.

1ª: La primera sin duda es que incrementa el valor de tu vivienda. Instalar un ascensor en tu comunidad o chalet hace que se cotice mas a la hora de valorar una vivienda. El valor del inmueble es puede subir de un 20%-40%. Por lo tanto instalar un ascensor puede considerarse como una inversión en toda regla.

2ª: Instalar un ascensor también facilita que vendas tu vivienda de 2ª mano. Si quieres vender tu vivienda, que tengas un ascensor instalado facilitará mucho la cosa ya que pocas personas quieren vivir en un piso sin ascensor. Además amplías en rango de personas que pueden estar interesadas ya que si no tienes ascensor seguramente las personas mayores o discapacitadas no querrán comprar tu piso.

3ª: Esta ventaja es muy importante, ya que instalar un ascensor es una ayuda para las personas con algún tipo de minusvalía o discapacidad. También le facilita mucho las cosas a las personas mayores, de hecho si tienes mas de 70 años será obligatorio instalar un ascensor sin necesidad de contar con la aprobación de la comunidad. 20 años

4ª: Su reparación y/o reposición de componentes es muy fácil y asequible. La popularidad en su uso lleva a que, en el caso eventual de que haya que repararse alguna pieza o deba sustituirse, encontrarla será una tarea mucho más fácil que hace 20 años.

5ª: Si instalas un nuevo ascensor ganarás una reducción en el consumo de energía ya que los ascensores electromecánicos son la mejor opción para las viviendas porque son más rápidos que los hidráulicos, consumen menos y no es necesario instalar cuarto de máquinas, según Schindler. Además, “con las nuevas tecnologías de máquinas sin reductor, se puede alcanzar un ahorro energético del 42%.

Si ya te hemos convencido de que tu finca necesita que instalemos un ascensor no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte.