Los ascensores son un sistema de transporte vertical  y también un vehículo con la energía necesaria destinados a transportar personas.

Los ascensores están formados por partes mecánicas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.

Pero ¿qué es lo que entendemos por montacargas? Un montacargas es un ascensor pero de grandes dimensiones  que se utiliza para transportar  grandes cargas y de mayor peso que el usual ascensor para personas.

Los montacargas hidráulicos pueden diferenciarse en dos: para transportar solo cargas y lo que transportar cargas y personas que es considerado ascensor hidráulico.

El montacargas hidráulico, es un medio de transporte vertical, que tiene que cumplir una serie de requisitos tanto en el montaje como en el mantenimiento para que se que pueda hacer un uso seguro.

Este montacargas hidráulico que hemos descrito, está compuesto por:

- Un montacargas  esta formado por un chasis que se desliza por dos  o más guías rígidas que están soportadas por una estructura metálica anclada a la estructura del edificio. – El montacargas también está compuesto por una superficie de apoyo de la estructura que debe ser horizontal.

- Un montacargas tiene pistones convencionales, pueden ser dos o mas dependiendo de la carga máxima de la instalación y del recorrido que vaya hacer.

- Suele tener también una central convencional o a veces dos centrales dependiendo siempre del recorrido o las características de la instalación del montacargas.

- El chasis está unido a un sistema de desplazamiento que asegura la estabilidad horizontal  y vertical, calcula también para soportar los esfuerzos debido a la acción del paracaídas de emergencia.

 

En Ascensores Valencia somos especialistas en instalación de todo tipos de ascensores y montacargas…no dudes en consultar con nosotros, te asesoraremos en cada detalle que debas tener en cuenta.