Este tipo de ascensores tiene como principal característica su novedosa e innovadora tecnología.  Los ascensores hidráulicos monofásicos  no disponen de un cuarto de máquinas,  es implica que hay un ahorro de espacio a la hora de su instalación.

Otra característica que tiene este ascensor es  que gracias a su motor monofásico la capacidad de carga no es muy elevada, debido a que su motor no tiene gran potencia.  Todo esto brinda soluciones de bajo consumo comparado a otros  tipos de ascensores.

La carga que llega a soportar el ascensor hidráulico monofásico es de hasta 350 Kg., es decir puede soportar una carga de hasta 4 personas.  La instalación de este tipo de ascensor es fácil porque no presenta demasiados problemas, su motor es pequeño lo cual implica que este ascensor es muy silencioso y al no tener cuarto de máquinas también ayuda a reducir más la contaminación acústica. Y en cuanto a la seguridad, este ascensor tiene un buen sistema de seguridad. Si existiese la situación de un corte de electricidad, el ascensor hidráulico monofásico tiene un sistema de rescate automático donde se utilizan unas baterías que alimentan el motor del ascensor para acercar a las personas a la planta más cercana.

Otra característica muy importante del ascensor hidráulico monofásico, es que el mantenimiento para este tipo de ascensor es sencillo y fácil. En definitiva es un ascensor  de bajo consumo,  ecológico y de gran utilidad.