Podemos resumir que las barreras arquitectónicas son los impedimentos al libre desplazamiento de las personas, que se presentan al interior de las edificaciones debido a un obstáculo físico  que impida la libertad física.
Existen una gran variedad de clases de barreras arquitectónicas:
Barreras arquitectónicas en los medios de transporte, que impiden a las personas utilizar el autobús, los taxis, el metro, el tranvía y obviamente un medio de transporte propio.
Barreras arquitectónicas urbanísticas. Estas barreras se encuentras en las calles, espacios  públicos, concretamente en las parques, jardines  no accesibles, pasos a diferente nivel, las aceras son un gran ejemplo de barrera arquitectónica porque sus bordillos impiden que las personas con sillas de ruedas puedan desplazarse fácilmente por las ciudades.
Barreras arquitectónicas en la edificación. Estas barreras se encuentran en el interior de los edificios o de las viviendas, concretamente en las escaleras, pasillos estrechos, puertas estrechas, o en los servicios con un espacio reducido así también en los ascensores estrechos.
Para las personas que usan un silla de ruedas o usan un bastón, las barreras arquitectónicas a las que ellos se enfrentar cada día, al no poder hacer las cosas por si mismos, no poder comer solos  o en actividades tan sencillas como visitar un amigo, poder ir a un restaurante hacer una simple compra, solo necesitan espacios donde puedan maniobrar para hacer sus actividades. Afortunadamente se ha tomado conciencia de ello y se esta adaptando un mobiliario práctico  y adecuado para ellos, para que puedan tener edificios con fácil acceso, ya sean a edificios públicos o privados.
En Fachadas Valencia somos especialistas en eliminación de barreras arquitectónicas…no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.