¿Dónde ubicamos el ascensor?

Está por demás decir que la ubicación que debe tener un ascensor debe decidir un experto en este trabajo, pero eso no quita el hecho que ya sea por los propietarios,  por las normas que tengas el ayuntamiento o por la distribución del edificio, el técnico experto debe proyectar el trabajo en base a un lugar diferente a la óptima.

No obstante sólo suelen ser 3 los lugares donde se pueden instalar un ascensor de manera óptima y con los menos riesgos posibles.

1. Por la fachada. Los ascensores que se suelen instalar por las fachadas, son las más usuales, debido  a la antigüedad de las fincas, puesto que se construyeron con espacios mínimos no óptimos para la colocación de un ascensor.

Pero para ubicar un ascensor en la fachada  existen ciertas ordenanzas municipales que se deben tomar en cuenta, por ejemplo se debe tomar en cuenta el aspecto de cómo quedaría  en la calle, el espacio que ocuparía en la calle, aparcamientos o jardines,  lo que comúnmente suele llamarse espacio público.

Aunque esta ubicación del ascensor sea  de las más frecuentes, suelen ser costosas, por lo acabados que deben tener para  que haya armonía con la fachada.

2. Otra ubicación, de las más acertadas es, en “el patio”, porque evita el impacto visual desde los rellanos, pero esta ubicación obliga a tener demoliciones de gran importancia, pero si entre el ayuntamiento y la junta de vecinos  están de acuerdo   no suele existir inconvenientes para que se lleve a cabo, porque lo único imprescindible que se debe cumplir es que haya siempre la ventilación de la escalera.

3. Si queremos hablar de una ubicación óptima, la más ideal sería por el hueco de la escalera,  ya sea por la protección y el cuidado de los equipos como por la accesibilidad de todos los usuarios. Esta ubicación del ascensor ayuda a que el mantenimiento  sea menos costoso al igual que las obras, que serían las mínimas.

Sea cual sea la ubicación del ascensor que se escoja, en OBRAXA, contamos con una experiencia de más de 18 años, instalando ascensores, todo gracias a que contamos con un equipo especializado.