Cuando hablamos de ascensores y sus características positivas o características negativas podemos decir que  el tener un ascensores tiene más pro que contras. El punto más favor que tiene un ascensor es  la comodidad que brinda en especial al colectivo de personas que tienen movilidad reducida.

Luego vienen aspectos como el diseño que llegan a tener los ascensores. Sin olvidar que un ascensor en la finca revaloriza el precio de todos los pisos. El ascensor agiliza el tráfico y lo hace más confortable tanto para residentes como para personas que vienen de visita. Elimina la carga de tener que subir peldaños con las bolsas de la compra, con el carrito del bebé, o con las maletas de viaje. Tambien tenemos otros factores de beneficio como el de reducir que cansancio que se adquiere cuando se sube muchos pisos a pie. Aunque en algunas fincas debido al espacio reducido que tienen aún existen soluciones que sólo los profesionales pueden dar para que  una finca disfrute del servicio de un ascensor.

Una vez instalado el ascensor, deberá ser regulado y tener un seguimiento para que funcione en óptimas condiciones.

En conclusión podemos decir que un ascensor tiene muchas ventajas de las que uno puede beneficiarse, siempre y cuando  su instalación se lleve a cabo por profesionales que sean expertos en el campos de la instalación de ascensores con o sin hueco.